lunes, 16 de diciembre de 2013

La felicidad es saber unir el FINAL con el PRINCIPIO ("me interesa...")

Ya estamos culminando el cuatrimestre y con él la asignatura de Educación del Movimiento... y antes de meterme a recapitular, enlazar y conectar todo lo adquirido de esta asignatura y todo lo que yo he aportado me gustaría hacer una breve reseña... (la autoevaluación vendrá más tarde)

Comenzamos con preguntas como... ¿De qué va esto de EdMov? ¿De verdad puedo aportar yo algo a la clase? ¿Un blog, qué es eso?... Son preguntas que ya han hallado su respuesta, pero me he dado cuenta de que son preguntas a las que solo puedes responder si te empapas de esta asignatura e intentas disfrutar de ella. Es una asignatura novedosa, con metodologías llamativas que buscan el hacerte pensar y recapacitar sobre los conocimientos adquiridos y que fomenta la ampliación de estos (el blog es un medio genial para ello)... no quiero alargarme más sino me quedaré sin palabras para redactar mi autoevaluación. 

Tan solo quería escribir una pequeña introducción para recalcar una de las actividades que más me han gustado, en la que más he aportado y a la que gracias a esta y a Víctor, pude dar valor al trabajo que puedo disfrutar cada día. La actividad "ME INTERESA..."

Decir que esta actividad, aunque escasa en afluencia de alumnos fue abundante en contenidos, experiencias, vivencias, opiniones y temas muy interesantes de los cuales pudimos disfrutar, aunque solo fuera en un breve periodo de tiempo. Felicitar a todos mis compañeros que han participado pues es increíble lo capaces que podemos llegar a ser y los buenos trabajos que podemos sacar si nos damos cuenta de las cosas, de que valemos para esto, de que tenemos cosas interesantes que aportar, de que sabemos abrir los ojos y ver más allá... además del esfuerzo extra que ha supuesto esta actividad aunque sin duda, ha merecido la pena. 
Esta actividad me ha aportado mucho y disfrutado como un niño con su juguete nuevo al poder exponer y compartir algo que realmente ha resultado ser interesante...

En nada nos despedimos con nuestras autoevaluaciones y ya no nos veremos hasta los temidos y nada bien recibidos exámenes... pero, ¿se acerca el final?... yo creo que no!

Saludos!


4 comentarios:

  1. Me gusta que hayas comentado como fueron los inicios de la asignatura, creo que estábamos todos un poco desorientados porque como tú dices todo ha sido muy novedoso pero bien es cierto que al final todos o casi todos hemos contribuido con algo interesante por lo que ... ¿objetivo cumplido no? Me alegro de que para ti haya sido útil , porque para mí aunque me ha costado adaptarme también lo ha sido.

    Creo que has hecho muy buen trabajo y gracias por mostrarnos tu me interesa. Me parece que es un trabajo muy complejo pero gratificante a la vez, y creo que eres perfecto para ayudar a esos chavales que te necesitan. Porque si los ayudas igual que me ayudas a mi.... jaja :) estarán contentísimos seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que fueron inicios inciertos pero han resultado ser muy.. como decirlo, asombrosos! Creo que la asignatura y la comunidad EdMov nos han aportado grandes cosas...

      Me alegra que haya gustado la actividad y mi trabajo, además de ese comentario final. Es grato saber que los consejos y las pequeñas ayudas sirven de algo y son agradecidas! =)

      Gracias por comentar! Un saludo!

      Eliminar
  2. Estoy contigo, ha sido una asignatura innovadora pero, sin duda, me quedo con el trabajo ME INTERESA, que nos ha hecho sacar un YO más sensible y atrevido. Hacía falta algo así.
    Enhorabuena por tus entradas Javi, y por la labor que haces con esos nenes.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Vaya! Hola Sara, no sabía que también comentaras blogs además del seguimiento en papel! Que crack!!

    Gracias a ti, por mostrarnos esa historia tan personal y tan tierna. Es un ejemplo a seguir, pero tu como hermana también lo eres, si no estuvieses ahí, seguro que nada habría sido igual. Muchas gracias por comentar! ;)

    ResponderEliminar