sábado, 21 de septiembre de 2013

¡NO ES LO MISMO!


Podemos decir que el ejercicio físico, correr, lo hagas donde lo hagas, vas a obtener una mejora muy similar a nivel cardiovascular, muscular... es decir, a nivel puramente fisiológico. Pero, los beneficios que podamos obtener a nivel psicológico o mental, vendrás dados por el lugar donde realicemos esta actividad. Por ejemplo:
Correr por el campo, la montaña, la playa... crea una sensación de bienestar que no puede obtenerse en otro sitio. Obtenemos una serie de sensaciones y sentimientos que crean experiencias en nuestra mente, creadas por nuestro cuerpo vivencial... salir a correr solo o acompañado, sentir la naturaleza, el viento, el calor del sol, respirar aire puro, etc. Todo esto crea, como ya he dicho y al menos en mi caso, una sensación de bienestar que no puedo obtener si corro en una cinta, encerrado en un gimnasio, con un ambiente cargado de gente, calor, humedad y música nada relajante.

Así que puedo decir, que para mi, "correr" no tiene nada que ver con "correr".

Ahora, os pongo un vídeo de un SPOT de Decathlon, quedaos con las imágenes que salen y con que estas representan y significan, lo que evocan y no con los precios que salen. ;)


#correr
no es solo
correr

4 comentarios:

  1. Interesante vídeo que, efectivamente, que para mí representa, significa y evoca... No, hasta que no cuentes lo que representa, significa y evoca para tí no juego

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo Javi, correr no es correr, ya que al menos a mi parecer, lo realmente importante de practicar deporte son las vivencias y sensaciones que se vienen con este.
    Yo misma he sido capaz de probar en mi propia piel el ejemplo que exponias anteriormente, y puedo dar fe, de que la energía, vitalidad y motivación con la que realizas ejercicio físico cuando estas en un grupo y al aire libre no es la misma que cuando la realizas encerrado entre las cuatro paredes de un gimnasio.

    Por cierto me ha encantado el video!

    ResponderEliminar
  3. Pues bien Víctor, en respuesta a tu comentario te digo que la intención del vídeo era apoyar todo lo dicho anteriormente en cuanto a lo que para mi significa correr al aire libre. Aun con todo y con eso acepto el juego...

    Para empezar, las imágenes del vídeo me dan una TREMENDA ENVIDIA, ya que podemos ver unos paisajes preciosos en lo que tiene que dar gusto salir a correr.
    Me evocan una gran cantidad de sentimientos... paz, alegria, serenidad, energía, vitalidad, el bienestar de una grata compañía, etc. en resumidas cuentas un agradable estado de felicidad sana.

    Víctor, espero que esto responda un poco a tu petición... ahora, tu turno!

    Gracias Ester, a mi también me encantó el vídeo por eso lo quise compartir con todos vosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi turno: creo que se hace un uso ideológico de la emoción. La publicidad necesita conectar con aquellos habitus a los que damos un valor de distinción. Que qué es un habitus? De eso hablaremos

      Eliminar