sábado, 21 de septiembre de 2013

Autoevaluación inicial...

Antes que empezar con otros tipo de entrada, me gustaría compartir con vosotros, la forma en que abordé mi autoevaluación inicial y el dibujo que realicé en la actividad de "La educación, el movimiento y yo". Podemos pensar que estas dos actividades fueron la primera toma de contacto con la asignatura...

Autoevaluación:
Me encuentro ante una serie de preguntas a las que no se cómo dar respuesta. Preguntas que deberían orientarme hacia una evaluación sobre cómo voy a abordar esta asignatura y qué espero aprender de ella. 
Para empezar, el mismo título de la asignatura, comprende dos palabras clave, educación y movimiento. Con esto, ya puedo empezar a imaginar. qué cosas conocimientos y/o aptitudes voy a llevarme conmigo.
Pienso que en esta asignatura, vamos a abordar temas sobre la enseñanza y el aprendizaje, sobre el cuerpo y nuestra concepción del mismo, la relación entre el cuerpo y la educación física, sobre el valor de la educación en el movimiento y los conocimientos extraídos de las experiencias vividas, etc.
Todo esto me lleva a plantearme dudas como: ¿cómo vamos a trabajar todo esto? ¿Qué van a reportarme estos conocimientos y qué puedo hacer yo por enriquecerlos?. Pienso que todo esto se trabajará en grupos y de manera individual y que esta asignatura va a hacerme conocedor de la educación como ciencia, aplicada en la actividad física.
La curiosidad me ha hecho leer y observar el blog de la asignatura, donde, ¡sorpresa!, hay dos formas de poder evaluarte... vuelven las dudas: ¿Qué opción es la mejor? ¿De cuál sacaré mayor provecho?... Una cosa tengo clara, sea cuál sea, intentaré sacar lo mejor de mi mismo para hacer un gran aporte a la asignatura, a mis compañeros y a la dinámica general de la clase.

Inciso: El propio blog ya demuestra que camino he tomado (Opción A). Pienso que es mucho más útil que hacer un simple examen y que  nos va a permitir realizar actividades y dinámicas en las que vamos a obtener experiencias muy valiosas. Claro está, esto es lo que escribí el primer día de la asignatura y no conocía nada de ella.



La educación, el movimiento y yo:
Para no enrollarme mucho más, voy a dejar una imagen del dibujo que yo hice para esta actividad y aquel que quiera puede comentar qué pensamientos causa en él esta imagen o qué cree que puede significar. PISTA: Tiene mucho que ver con la entrada anterior. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario