viernes, 8 de noviembre de 2013

¡¡CAMBIO DE TERCIO!!

¡Hola a todos!
Esta entrada tiene un carácter bastante IMPORTANTE para mi pues supone un cambio muy significativo en mi blog.

El último miércoles de clase, Víctor nos lanzó la propuesta de realizar entradas tratando un solo tema específico que tenga que ver con la asignatura. Tenía mis dudas, así que al finalizar la clase me acerqué a preguntarle, pues mi idea principal era hablar sobre la creatividad a nivel general... En efecto, me estaba equivocando, hay que tratar algo mucho más específico, siguiendo con el mismo ejemplo, un libro que hablase sobre la creatividad y de ahí fuésemos pasito a pasito, comentando capítulos, compartiendo resúmenes, viendo críticas, etc.. Esa sería nuestra aportación a la asignatura desde el blog.

Bien, continuando con la conversación, Víctor me preguntó que si trabajaba y le dije que sí, le estuve explicando en que trabajaba y me animó a que contase en mi blog de qué trabajo pues tiene que ver con la educación en edades de primaria y secundaria con unas características especiales que prefiero no adelantar... Literalmente me dijo: "Tu historia es una mina, cuéntanoslo y seguro que nos enriqueceremos todos". Estas palabras me animaron mucho, así que a partir de ahora, además del seguimiento de la asignatura iré colgando entradas que hablen sobre mi trabajo, quiénes somos, dónde estamos, qué hacemos y a qué nos enfrentamos día a día...

Tras la conversación me dijo que debería de haber partido de ahí, que no se había explicado todo lo bien que hubiese querido, así que os lo transmito yo. Víctor quería decir que, antes que buscar un tema y nos centremos en él, que partamos de nuestra propia experiencia personal y si tenemos algo que aportar que tenga que ver con la asignatura, que lo compartamos...

En lunes, en la primera práctica colgaré la primera entrada de mi aportación a la asignatura de Ed. del Movimiento, si puedo antes, mucho mejor...

¡Saludos!

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Reafirmo lo que te dije. Lo has explicado muy bien. ¿Puede haber algo más interesante que comprender lo que hago y lo que soy? Contarlo te ayudará a entender lo que haces y lo que eres (al menos cuándo lo haces) y ese esfuerzo de comprensión, si está bien elaborado, no solo te enriquecerá, sino que nos enriquecerá a todos. Aprovecho para animar a cualquiera que tenga una buena historia que contar que la comparta. Lo que hago y lo que soy... difícil pero, ¡¡qué gran tema!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo la suerte de conocer ligeramente en lo que trabajas porque en ocasiones me has hablado de ello y coincido con lo que te dijo Víctor, tus experiencias ahí pueden ser una mina que espero que explotes... mientras me prepararé para ir recogiendo los frutos. Expectante de leer mañana la primera entrega de la saga.
    Ánimo y un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo para este "Cambio de tercio" como tú lo llamas, seguro que será un buenísimo trabajo y que por lo menos yo estaré encantada de leer ya que, cuando ha sacado hoy el tema Víctor y lo has contado y explicado no tenía ni idea de en qué trabajabas, y realmente me ha parecido muy interesante sobre todo por la forma en la que lo has contado, y además se ve que tienes ganas de compartirlo con los demás. Así que mucho ánimo, que seguro que lo que leemos es realmente interesante.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti por las palabras y por los ánimos. Es verdad que no he sido capaz de ver lo que tenía delante, así que gracias a ti por abrirme los ojos. Espero que esto de verdad guste a la gente y sea de gran riqueza para todos...

    En breves llega la entrada, está en proceso!

    ResponderEliminar
  6. Te deseo muy buena suerte con la aventura que te espera, Javier.
    Me ha gustado muchísimo el saber que vas a dedicar tu blog específicamente a la educación primaria y secundaria con jóvenes problemáticos, jóvenes que están excluidos de la sociedad, a duras penas. La verdad que no tenia ni idea en qué trabajabas, pero tras tu intervención en la clase pasada, noté que te entusiasmaba tu trabajo, que tenias ganas de contarnos tus anécdotas, de compartir tu día a día con nosotros ¿y qué mejor forma de compartir tus experiencias educativas con esa pequeña población que mediante esta comunidad bloguera?.
    Creo que será un tema que dará mucho que hablar, que nos van a informar y aportar infinidad de cosas que estaré encantada de leer. Ha sido una gran elección, Javier.
    Espero impaciente tus entradas acerca de este gran tema, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte y aquí tienes un lector más que seguirá con entusiasmo las entradas que nos muestres para seguir enriqueciéndome. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando poder leer tus nuevas entradas, porque según nos has avanzado en esta introducción parecen muy interesantes. Ánimo!

    ResponderEliminar